Galletas de avena

Como hacer galletas de avena caseras

Galletas de avena y chocolate

Galletas de avena y chocolate

Estas son las mejores galletas de avena con trocitos de chocolate que he probado, y soy muy exigente con las galletas de avena.

He adaptado mi receta de harina de avena y he utilizado chips de chocolate en lugar de mantequilla. Me gusta que la receta sólo hace 11-12 galletas grandes / medianas, ideal si no necesitas demasiadas galletas y no quieres pasarte mucho tiempo horneando.

Duplica las cantidades si tienes una familia grande o un metabolismo increíble.

Me encanta esta base porque las galletas son suaves, crujientes, y densas. Tienen el punto justo de avena, porque para mi gusto, las galletas de avena tienen demasiada avena. Quiero una galleta, no una barra de granola.

Pero si no hay suficiente avena, me encuentro con ganas de más textura.

Si te gustan las pasas o las nueces en las galletas de avena, no dudes en añadir un puñado de cualquiera de ellos. Pero para cualquier persona que les disgusta, lo he dejado como opcional.

Las mejores galletas de avena y chocolate:

Las cantidades rinden para unas 11-12 galletas grandes

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 11 minutos aproximadamente

Tiempo total: 3 horas

Ingredientes.

  • 1 huevo grande
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 110 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150 g de copos de avena
  • 95 g de harina
  • 1/2 a 1 cucharadita de canela, al gusto
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal, opcional y al gusto
  • 180 g de chips de chocolate con leche
  • 80 g de pasas o nueces, opcional y al gusto

Elaboración.

Prepara el bol de la batidora de pie, que no esté húmedo ni sucio y coloca el batidor plano (o un recipiente grande y una batidora eléctrica).

Bate el huevo, la mantequilla, el azúcar y el azúcar moreno, la vainilla a velocidad media-alta (7-8) hasta que tengas una mezcla homogénea, unos 4 minutos.

Para la batidora, raspa la masa que esta en los lados del bol con una espátula de goma y añade los copos de avena, la harina, la canela, el bicarbonato y la sal.

Bate esta ocasión a velocidad baja (1-2) hasta que estén combinados, aproximadamente 1 minuto.

Vuelve a pararlo y raspa los restos de masa que están en los lados del bol. Añade los chips de chocolate, las pasas o las nueces y bate a velocidad baja, justo hasta que estén integrados, unos 30 segundos.

Con las manos, ve formando aproximadamente 11 montoncitos de igual tamaño con la masa, forma bolas, y aplánalas ligeramente (coloca estratégicamente unos trocitos de chocolate en la parte superior de cada montoncito de masa).

Coloca las galletas en una bandeja, cúbrelas con film transparente y refrigéralas por lo menos 2 horas (o hasta 5 días). No las hornees sin refrigerarlas porque saldrán mucho más delgadas, más planas, y serán más propensas a desparramarse en la bandeja.

Precalienta el horno a 180ºC, con una bandeja para hornear forrada o engrasada con aceite en aerosol.

Coloca cada montoncito sobre la bandeja para hornear, dejando un espacio de al menos 5 cm de distancia (unas 8 galletas por bandeja) y hornea durante unos 11 minutos, o hasta que los bordes se hayan dorado y estén ligeramente poco hechas, pálidas y brillantes por el centro.

No sobre cuezas, las galletas se endurecen cuando se enfrían. Deja que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante unos 10 minutos antes de servirlas.

Puedes conservar las galletas en un tupper tapado durante 5 días a temperatura ambiente.