Galletas de avena

Como hacer galletas de avena caseras

Galletas de avena y coco

Galletas de avena y coco

Estas son las galletas que más entusiasman a los fans del coco. Su textura crujiente lo hace irresistible, de hecho me queme la lengua dándole un bocado justo cuando salieron del horno (por eso pongo lo de dejar enfriar completamente).

Si eres un amante del coco, necesitas probar estas galletas. Con tan sólo un puñado de ingredientes, un plato y una cuchara, se pueden tener listas estas galletas en unos tres minutos. Son super fáciles de hacer.

Si realmente te encanta el coco (sabes que te encanta el coco cuando comerías coco rallada o a cucharadas), si piensas que nunca hay suficiente coco en las recetas, es probable que seas como yo. Entonces adoraras estas galletas.

Os hago una confesión, terminé de comer estas galletas a la mañana siguiente. Sí, yo sola me he zampado 24 galletas en menos de 24 horas. Soy una adicta al coco, y a las galletas de avena y coco.

Ingredientes para hacer 24 galletas:

  • 110 ml de aceite de girasol
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 210 gr de copos de avena
  • 120 gr de coco rallado

Así hago las galletas de avena y coco:

  1. Precaliento el horno lo primero, a unos 180 -190 ºC con calor por los dos lados y ventilador.

  2. Mezclo enérgicamente el aceite de girasol, el azúcar moreno y el huevo hasta que tengo una mezcla suave y homogénea.

  3. Añado los copos de avena y revuelvo para que se mezclen bien. Agrego el coco rallado y vuelvo a remover para repartirlo uniformemente en la mezcla.

  4. Cojo 2 cucharadas de la masa y lo pongo sobre una bandeja para galletas o una bandeja de horno engrasada o forrada con papel vegetal. Le doy forma redonda, la aplasto un poco y dejo un espacio de unos 5 cm entre masa y masa. Repito el mismo procedimiento con toda la masa de galletas que tengo.

  5. Horneo la bandeja llena durante 12 minutos y luego dejo que enfríen al menos 5, preferiblemente 10 minutos, antes de traspasarlas a una rejilla o placa para que enfríen por completo.

  6. Las almaceno en un recipiente hermético y ¡a disfrutar!

Notas.

Estas galletas están endulzadas con azúcar moreno, que le aportan un color tostado muy apetecible. Pero si queremos una textura más gomosa en nuestras galletas, podemos sustituirlo por miel, agave, sirope de arce o melaza. Cualquiera de estos ingredientes líquidos nos aportan dulzura y gomosidad.

Si utilizas un edulcorante líquido, (como los anteriores mencionados), el enfriamiento es obligatorio.  

Si todos los ingredientes se miden correctamente, la masa de galleta debe ser de una textura más gruesa que la de los muffins.

Si quieres más recetas de galletas de avena pincha aquí.